Aquí te dejamos unos tips para conservar un bronceado muy bonito.
1.- Agua fría
Ten en cuenta que una piel bronceada es una piel que ha estado expuesta al sol y que tiende a estar más deshidratada y debilitada. Sabiendo que el agua caliente deshidrata la piel, es justo y necesario que te olvides de los baños calientes por un tiempo e intentes que tus duchas sean tonificantes con agua fría. Así evitas deshidratar la piel y cuidas de tu bronceado.
2.- Aloe vera
Jennifer Aniston asegura que después de tomar sol aplica aloe vera pura en su piel. Varios doctores aseguran que el aloe vera evita que la piel se reseque y por tanto, la piel hidratada conserva el color mejor.
3.- Exfoliación suave
Dado que en días de sol tendemos a aplicar protector solar muy regularmente es muy importante liberar los poros con una exfoliación suave y preferiblemente química (nada de scrubs) Así no vamos a acabar con nuestro bronceado de forma brusca.
4.- Cubitos de hielo de té verde (caseros)
Haz cubitos de hielo de té verde y con la ayuda de un algodón aplícate en el rostro antes de maquillarte para revitalizar y tonificar la piel. El té verde es calmante y antioxidante por lo que te ayudará a combatir los daños producidos por la exposición solar. Y si la piel está sana, hidratada y reparada, tu bronceado se verá más bonito.
5 .- Frutos secos
Puede que ya sepas que debes incluir en tu dieta alimentos que estimulen la melanina, pero entre la lista de alimentos se encuentra los frutos secos. Puedes tomarlos como snacks y así continuas con el cuidado de tu piel en el periodo post-vacaciones.
Y TU, TIENES ALGÚN SECRETO QUE NO SEPAMOS? Nos encantaría saber!! DÉJANOS UN COMENTARIO